Mi reencuentro con iOS

Hace aproximadamente tres años cuando en mi vida se cruzo una oferta para dedicar parte de mi tiempo libre a trabajar como freelance. Esta etapa me sirvió muy mucho para aprender a resolver por mi mismo todos los problemas que me iba encontrando en el camino, sin tener el compañero de al lado al que poder perdirle ayuda.

Imagen de un cubo representando iOS

El primer objetivo fue claro, desarrollar una aplicacion domotica para iPhone, esto fue pocos meses después de que saliera la primera version de la SDK. Nunca antes habia manejado un MAC, asi que mi experiencia en estos entornos era completamente 0.

En aquella epoca, mitados de 2008, los unicos recursos que existian en internet para aprender a diseñar y desarrollar aplicaciones con la SDK de iOS, era la documentación oficial de apple y cuatro paginas web de las que echaba mano para aprender a base de ejemplos, a descatar iPhonesoftware. No habia libros no habia apenas post en internet resolviendo dudas… cada problema era una gran piedra en el camino.

Esa etapa de mi vida termino y deje de utilizar el iMAC, de desarrollar en MAC y de volver a mi portatil con Windows, mi J2EE y posteriormente a hacer aplicaciones en Android.

Casi tres años despues de todo esto, y debido a la frustración que me he llevado ultimamente con Android, estoy volviendo a crear para iOS. En Android, no se puede crear una aplicacion tan bonita visualmente e interactivamente como la que se puede crear en iOS.

Casi tres años despues, al inicio he teneido que empezar por el principio, repaso general de Objetive-c (leguaje de programacion de iOS), utilización Interface Builder para diseñar mis pantallas y aprendizaje de las herramientas que proporciona XCode (Entorno de programación). He estado un par de meses en mis ratos libres, refresacano conocimientos.

Un par de recursos que me han sido de muchisima ayuda

Curso de Stanford -> http://www.stanford.edu/class/cs193p/cgi-bin/drupal/

Libro interesante -> iPhone Programming: The Big Nerd Ranch Guide

Con todo ello ya he comenzado mi primer proyecto.

Esta entrada fue publicada en iPhone, Personal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>