Sobre Mi

Ultima Actualización: 28 de Abril de 2013

En primer lugar me gustaria presentarme soy Esteban Etayo, tengo 28 años  y vivo en un pequeño pueblo de la Ribera de Navarra, llamado Fustiñana (Me siento muy orgulloso de ello :-) ).

Soy una apasionado de las nuevas tecnologías lo que me ha hecho pasar gran parte de mi vida frente a un ordenador. Desde los 10 años que tuve mi 1º PC siempre me ha movido el saber más, el aprender como funcionaba todo aquello, aquellos primeros años fueron un aprendizaje continuo; culpa de esto fue que me pusiera a estudiar ingeniería informática en la universidad de zaragoza; carrera que ya acabe hace unos años.

En el ámbito profesional he pasado por un largo camino de aprendizaje; en primer lugar hice un máster en la universidad que me posibilito quedarme en uno de los laboratorios a trabajar durante más de 4 años. En esta etapa profesional evolucione, pasando por todo tipo de responsabilidades desde ser un becario con tareas muy monótonas, ha empezar a programar, hartarme de programar..jeje, pasar a analizar yo los problemas y buscar mis propias soluciones ejerciendo de analista; y por ultimo durante mi último año ya me empece a responsabilizar de diferentes proyectos y de personal.

Por otro lado siempre me ha atraído la posibilidad de trabajar como freelance en mis ratos libres, situación que se me presento repentinamente y donde comencé a realizar proyectos en el campo de la domotica, automatizando casas para poder llevar el control de todos los dispositivos del hogar desde el móvil.

Hace poco mas de dos años, mi vida dio un vuelco y ahora trabajo como ingeniero en un dpto I+D de la empresa Technosite directamente relacionado con la tecnologías accesibles. Ahí he trabajado en proyectos muy interesantes como inredis o como el actual proyecto que estoy dedicando la mayor parte de mi jornada laboral Simplext. Durante esta etapa también he creado una App para permitir geolocalizar rutas accesibles para personas con discapacidad, su nombre Cities4all.

Otra de mis grandes pasiones es el desarrollo de aplicaciones y juegos en dispositivos móviles. Es el campo al cual he dedicado gran mayor parte de tiempo libre en los últimos años, aprendiendo, programando y sobre todo pensando ideas que pueda llevar a la realidad. Tanto iOS como Android, me tienen robado el corazón, puedes consultar las aplicaciones que tengo subidas a las tiendas virtuales aquí. Cuento con más de 150mil aplicaciones descargadas entre todas mis Apps y Juegos. He creado la marca Xocolabs para publicar los juegos

Durante el ultimo año he girado ligeramente el timón para hacer cosas nuevas, he emprendido nuevos proyectos web, donde destaca Appstonic como buque insignia. Appstonic es una revista digital de Apps y Juegos que pretende ser un portal referente en España donde la gente descubra las tendencias del mercado móvil. Realizamos varios artículos de manera diaria y contamos con un equipo fantástico que sin ellos seria mucho mas complicado.

Este Blog lo he creado para contaros todas mis proyectos personales que tengo en mente, partes interesantes que puedan ser reseñables de mi trabajo actual e información sobre mis viajes, mis ideas y todo aquello que me parezca interesante de compartir.

Más de mi:

Nombre: Esteban Etayo Gil

Em@ail: eetayo@gmail.com

Algunas apariciones en Prensa o Blogs:

Entrevistas especiales sobre tecnologías para todos y Congreso Drt4all

Esteban Etayo: “He encontrado grandes barreras para rentabilizar Apps y juegos para Android”

Revista Rampa, entrevista a Esteban Etayo

“Para vivir se necesita salir a la calle”

Revista QUO Mayo 2011


Una respuesta a Sobre Mi

  1. Pingback: El cómic hace accesible y universal el lenguaje |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>