innovar en Geolocalización Móvil

Los nuevos dispositivos móviles llevan integrado un chip GPS que facilita conocer la posición de dicho aparato en todo momento. La geolocalización es la tecnologia que mezcla el sensor GPS del teléfono móvil con la información dispersada por Internet y los mapas existentes en la web, a fin de ofrecer servicios, contenido y publicidad en función de dónde esté el usuario.

Imagen sobre Geolocalizacion

La geolocalización busca la personalización de contenidos, adecuar el contenido a las preferencias y gustos de cada usuario, utilizando la mayor cantidad de información que tenemos sobre un usuario en la red, su ubicacion actual, lugares que le gusta frecuentar, con que tipo de gente le gusta relacionarse, que tipo de productos suele comprar, etc.

Para mi es uno de los pilares mas fuertes que existe ahora mismo en la innovación tecnológica. Es una característica nueva, que ha nacido hace muy pocos años gracias a la evolución del hardware y tiene muchas vías para poder ser explotada. Se podrían evolucionar muchas aplicaciones disponibles para añadirles características de geolocalización generando aplicaciones más ricas y mas útiles.

Existen varias startup que han llegado al exito explotando diferentes características de la geolocalizacion, para mi la mas destacada es Foursquare.

Foursquare: es una interesante red social que ha conseguido captar la atención de una buena cantidad de usuarios, debido su estrategia para que los que se registren se animen a seguir activos en el servicio. Ha cambiado el concepto tradicional de red social como Facebook y Twitter, cuyo objetivo es conectar amigos para poder comentar situaciones y compartir información; Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales con sus contactos.

Image sobre foursquare

La clave de Foursquare es convertir la geolocalización en un juego. Cada vez que visitas un local (que puede ser un bar, una discoteca, un aeropuerto, un hotel, un museo, una convención…) ganas una cierta cantidad de puntos y, en ocasiones especiales en las que alcanza ciertos requisitos, incluso una medalla. También tenemos algunas bonificaciones extra si entramos en sitios no visitados e introducimos los datos, o si realizamos algún check-in en el extranjero. Esta disponible en la aplicación móvil en la mayoría de tiendas virtuales. Se puede integrar con las redes sociales existentes sin demasiado esfuerzo para que tus contactos de Facebook sepan donde estas o tus seguidores de twitter te sigan la pista.
Alternativas, aqui teneis algunas http://gruvix.com/3-excelentes-alternativas-a-foursquare/

Yo ya estoy pensando en varios proyectos que utilicen la geolocalización, espero poder dar mas detalles en los próximos post!

This entry was posted in Android, Geolocalizacion, iPhone, Realidad Aumentada. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *