AppStore vs Android Market

Voy a dejaros un articulo que me ha gustado sobre esta comparativa.

Que el App Store del iPhone/iPod touch es un éxito tremendo, nadie tiene duda alguna. En las últimas semanas se ha estado publicando bastante acerca del tamaño real del mercado de aplicaciones para este smartphone, por ejemplo en GigaOm consideran que es de alrededor de 200 millones de dólares mientras que el mercado del Android Market no supera los 5 millones de dolares mensuales.

Es relativamente lógico pero no del todo justificado, es cierto que la mayoría de las aplicaciones que están disponibles en el Android Market son gratuitas y que es un sistema operativo menos maduro en comparación con el iPhone OS; aún así las diferencias son abismales. Pero para Larva Labs, desarrolladores de juegos para plataformas móviles, la desigualdad es aún mayor.

Dos de sus juegos más vendidos son RetroDefense en puesto #12 (pero en algún momento número uno en la lista de juegos mejor rankeados) y Battle for Mars, número #5 en la lista. Los dos juegos han sido destacados por Google en el sitio web de Android y en el Market, además de tener calificación de 5/5 y 4.5/5 respectivamente.

Ventas en Agosto de Android

Aún así las ganancias diarias en promedio son apenas $62,39 dólares al día durante Agosto. Tap Tap Tap recientemente reveló que un juego en la posición #5 de la lista de juegos trae unos 3.500 dólares diarios en ganancias.

Android vs. Apple

Lo mismo está sucediendo con otras empresas, por ejemploTrism que vendió 250.000 dólares en los dos primeros meses de estar disponible en el App Store, apenas vendió 500 copias en Android, es decir: 1.046 dólares.

¿Por qué sucede? se me ocurren varias razones:

  • Es un hecho que la experiencia de uso/compra del App Store es inmensamente superior al Android Market.
  • Apple ha creado un ecosistema de venta desde iTunes/iPhone/iPod touch que permite pagar con tarjetas de crédito, PayPal e inclusive tarjetas de prepago disponible en muchas tiendas alrededor del mundo. Android solo ofreceGoogle Checkout.
  • Más personas tienen iPhoneiPod touch que dispositivos con Android, la diferencia es 15 a 1.

Pero creo que el diferenciador principal es los hábitos de consumo de usuarios de una plataforma y otra. 50% de quienes usan iPhone y 40% de quienes usan iPod touch compran aplicaciones, mientras que apenas 19% de quienes usan Androidhan pagado por bajar algo.

Referencia: http://alt1040.com/2009/09/comparaciones-incomodas-iphone-app-store-vs-android-market

Esta entrada fue publicada en Android y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>